martes, 10 de marzo de 2009

Dusko Ivanovic

Dusko Ivanovic ha respondido alguna pregunta en esto que la Euroliga viene a llamar buzón del fan. Resulta que los mayores fans de Dusko, atendiendo al título que la Euroliga ha dado a la sección, son los propios entrenadores. Se ha hablado sobre métodos de entrenamiento, sobre filosofía, se ha pedido consejos... en definitiva ha sido más un clinic que otra cosa. Mientras que él y Baskonia velan ya armas para el partido cricial del jueves Ivanovic ha expuesto las líneas maestras de su pensamiento

Dusko Ivanovic - Tau CeramicaCada entrenador tiene su manera de ver y pensar el baloncesto” “Uno mismo decide sobre sus sistemas que utilizará en defensa y en ataque. Pero, también, dependemos mucho de los jugadores que tenemos. Ahora tengo algunos jugadores aquí y tenía alguno en mi primera etapa aquí en Vitoria con gran calidad: buenos pasadores con una buena visión del campo además de grabdes tiradores. Así las cosas, con ellos es fácil jugar. Con buenos fundamentos, trabajo duro e ideas claras, se puede jugar de la manera que elijas hacerlo.“

“Cada uno de nosotros estamos compuestos por una porción de cada jugador que vimos y que intentábamos emular en las canchas de las calles de Montengro. Había muchos grandes jugadores por entonces, pero si tuviera que elegir uno, diría Ljubodrag Simonovic, que era un jugador muy alto del perímetro para su tiempo, 2.02. Tuve gusto de asistir a muchos de sus partidos."

“Pienso que Sergi está jugando en un muy alto nivel ahora. Él es también un jugador con experiencia y se está aprovechando de esa experiencia en atatque y en defensa. Por supuesto, él es uno de una lista larga de los jugadores que serían considerados para el equipo nacional español. ¿Quién decidirá? El entrenador nacional. Pero sí, por supuesto, pienso que él pertenece en una lista de candidatos y que tiene la calidad para jugar en ese nivel. “

“Pienso que el aspecto físico del baloncesto europeo ha crecido. Ésa era siempre la diferencia principal entre el baloncesto europeo y el NBA. Ahora, es casi igual, aunque el de la NBA tiene aún así jugadores más - no diría intensidad - solamente más físicos. Con tiempo, soy seguro que alcanzaremos y que pasaremos a jugadores de NBA en este aspecto."

Dusko Ivanovic - Tau Ceramica“Creo que he cambiado algo respecto de mi primer paso por Vitoria pero no puedo decir exactamente el qué. Con tiempo, todo cambia. E intento después de que cada partido y después de que cada entreno repasar y pensar si necesito cambiar algo hacer a mi equipo mejor y para ser un mejor entrenador. En ese sentido, entonces, sí que he cambiado. Por otra parte, mi manera de ser, mis hábitos de pensamiento y los de trabajo no ha cambiado en absoluto. “.

“La verdad es, yo no sé que equipo prefiero para los cuartos de final. Hasta este momento, esperaba que podría ser Maccabi, que sería la situación mejor para nosotros. Madrid y Barcelona son ambos grandes equipos. Cualquiera uno va a estar realmente, realmente duro. En cualquier caso, serán series emocionales. No importa contra quién juguemo, va a ser extremadamente duro y la serie puede alcanzar fácilmente los cinco partidos. “

“Pienso que Partizan está sorprendiendo a gente, pero solamente esa gente que no conozca al equipo y no sepa el tipo de jugadores que tiene en Serbia y ex-Yugoslavia.... Es una consecuencia normal de la calidad, del trabajo duro y de los grandes entrenadores. Dije siempre que la afición en Belgrado es las mejores que he visto. Los aficionados nunca nunca paran el apoyar, y están siempre con sus equipos... Los aficionados de Tau son excelentes, por supuesto, pero de una manera diferente. Lo que vimos en Belgrado la semana pasada es un record que permanecerá vigente durante muchos años. “

“Podría ser verdad, que mi manera de vivir un partido puede transmitir nerviosismo a mis jugadores. Cuando perdemos, a veces, ese pensamiento cruza mi mente. Pero esa es mi manera de entrenar y los jugadores tienen que aprender a utilizarlo positivamente. Si un jugador no se adapta, puede ser difícil, sí. Sin embargo, no es algo que creo que pueda afectar al equipo ni algo a que tengo que cambiar. “

“Es verdad que no he jugado mucha zona últimamente. Pero si la he utilizado. En Fribourg, en Suiza, jugué una zona 40 minutos con los mismos cinco jugadores. Recuerdo mi primer año
Dusko Ivanovic - Tau Ceramicacon Tau, gracias a una zona remontamos 18 puntos a Olympiacos en las segunda parte.... Prefiero defensa del hombre-a-hombre porque da al equipo más confianza y le hace más agresivo. También, con una buena defensa del hombre-a-hombre, no dejas tiros abiertos, mientras que con una zona puede siempre haber uno tiro. És por ello por qué prefiero el hombre-a-hombre, porque entonces el juego depende de mi defensa y no de si un jugador del equipo contrario está teniendo un buen día o no. “

“Siempre entreno muy fuerte en la pretemporada. Me gusta llevarla a cabo en las montañas y de trabajar mucho conlos jugadores para conseguir una buena base para el trabajo que harán a lo largo de toda la temporada. Una vez que estemos en la cancha, diariamente, hacemos una cierta preparación física al principio. Algunos días hemos hecho hincapié en la resistencia, otros en al explosiovidad,dependiendo de la situación el equipo en ese momento. “

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bob! sólo una cosita... Podrías activar el feed RSS de tu blog? Así es más fácil seguirte!

Bob Pipirolo dijo...

Maku. No puedo!!!!
Lo he intentado todo
¿alguién me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Hola Bob,

Como utilizas Blogger, vas a "Configuración" --> "Feed del Sitio", y elegir "Corto" o "Completo" en "Permitir Feeds del Blog"

A ver si te sale!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Lo has logrado! Me han salido todas tus últimas entradas en mi lector de feeds! :-)

Bob Pipirolo dijo...

El mérito es tuyo
gracias, aunque no me sale el simbolito arriba
GRACIAS MAKU
:-)))))))))))))))