lunes, 26 de noviembre de 2007

Gran Semana

¡Amantes del buen baloncesto! Tenemos por delante una semana generosa para los que sigan al Baskonia y atractiva para los que les guste el deporte de la canasta. Llegan a Vitoria el CSKA de Moscú en la Euroliga y el Iurbentia Bilbao Basket derby por todo lo alto, si señor, en la ACB. Como previo a todo esto también están aquí las mejores jugadas del continente.

Aunque nos detendremos más profundamente en cómo se encuentra el CSKA de Moscú en estos momentos las lesiones de Savrasenko y Smodis (éste último es duda para el jueves) éste es un gran momento para ver un par de detalles más allá del baloncesto. El primero cómo reaccionará Ettore Messina ante las bajas( Siskasukas no jugo liga rusa este fin de semana) que parece que trae su equipo ante un TAU que sin duda es la piedra de toque más importante con la que se ha topado hasta el momento. El segundo detalle mira hacia del otro banquillo. ¿Influirá un partido de este nivel en los planteamientos y la forma de actuar en Neven Spahija? Sin duda el choque puede clarificar algunas cosas sobre las que tengo curiosidad: ¿Messina es más que un gran entrenador de talentosas y carísimas plantillas? ¿Spahija (se le mirará con lupa en este enfrentamiento) estará al nivel exigido en Vitoria para un partido en los que se juega algo más que una victoria?

De momento Papaloukas ha jugado de inicio frente al Unics Kazan en el CSKA (por fin ha conseguido entrenar bien una semana para que Messina le confiera un puesto en el cinco ;-)). Por cierto ya está disponible el ranking europeo de eurobasket.com ¡Khimky y Panellinios entre lso 10 primeros! CSKA segundo y ¡Tau noveno!. ¿cómo hacen ese ranking?.

Destacar en las Top 10 de la quinta jornada de la Euroliga que Gallinari sigue estando en ellas (tercera jornada consecutiva) que me gusta la jugada de Marc Salyers (qué difícil hacer eso y qu encima te entre) sin embargo no acabo de entender lo que intentó Basile (entrada a un paso, soltarla sin dar ninguno.... la chamba le salió de maravilla.) Otra vez estoy en desarcuerdo con la elección de la Euroliga como número uno. Creo que premian demasiado (es muy difícil hacerlo pero no tanto en los tiempos que corren) el tapón y el mate a renglón seguido. No sé si han querido dar un empujón de autoestima a Ilyasova pero no me parece para tanto la jugada. Sin embargo la canasta de Marco Milic (junto con Teletovic a una mano y a aro paso en un 'fly') es de órdago a la grande. Una de las mejores que he visto este año.






A todo esto Iurbentia Bilbao Basket es trigésimo séptimo en el ranking antes mencionado. Si permanecen con ese porcentaje de victorias y derrotas el año que viene estarán en Europa. En principio llevan un buen camino de cara a la Copa del Rey de Vitoria. Buen juego y asimilación de las reminiscencias verdinegras de Aíto que portan Huertas y Vázquez. Les falta los minutos finales.

En lo que se refiere a la octava jornada de la liga ACB simplemente cuatro notas:
-. Papadopoulos, muy flojo de momento, realiza los movimientos como un robot. No tiene plasticidad ni sentido del ritmo.
-. N´Dong es todo lo contrario. Qué gran descubrimiento para Unicaja o ¿para Sergio Scariolo?
-. El cambio de dirección tras la salida del bloqueo de Rakocevic es la hos....
-. Cuando la voz que narra los vídeos habla de Ricky y Rudy que se entienden con al mirada parece que va a decir se entienden con la minga (cosas mías)


3 comentarios:

Rubén dijo...

¡Como se lo curran lo de la Mutua! decía Montes. Como tengan que pagar todo el montante ¡no se si les va a quedar para el Estudiantes!
-------------------

BOB,la mutua madrileña no es lo mismo que MMT...Esta es la de los taxistas de Madrid.

Bob Pipirolo dijo...

Lapsus corregido. Mejor para el Estu

Rubén dijo...

En el resumen semanal de la Euroliga me impactó por su espectacularidad el jugador americano del Roanne SALYERS, MARC.

Un jugador que había vivido en grandes ciudades como Miami, Estumbul y alguna italiana, y que la pequeña Roanne le había soprendido positivamente porque no había crimenes en ella.Todo un personaje.