viernes, 27 de junio de 2008

Spurs – Tau: Atracción fatal

En una suntuosa fiesta (draft) Michael Douglas (Tau Cerámica Baskonia) conoce a Glenn Close (San Antonio Spurs) una atractiva mujer que le seduce (con un jugoso traspaso por Scola). Para Tau es sólo una aventura ocasional, pero cuando comunica a los Spurs que lo que hay entre ellos se tiene que acabar, los tejanos se niegan a ser rechazados y comienzan a acosar a Baskonia, mostrando una obsesión hacia él enfermiza y peligrosa. En el draft de esta noche los San Antonio Spurs han elegido con el 45 a Goran Dragic.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PHO/AAGZ198_16x20-2006Logo~San-Antonio-Spurs-Posters.jpgHace un año (menos un día) Tiago Splitter era elegido en el número 28 del draft por San Antonio, la franquicia tejana que tiene en sus filas a Fabrizio Oberto y que en el 2002 eligieron a Luifa Scola en el puesto 56 de draft. Este año los Spurs tenían el puesto 26 y el 45 en el draft 2008. En la elección de segunda ronda se han decantado por… ¡Goran Dragic!¡Otro baskonista con contrato en vigor! Aunque ha sido ya traspasado a Phoenix la sensación que nos queda es que los R.C. Buford y los suyos ya no hacen scoutings europeos. No, simplemente si juega o va a jugar en el Baskonia ¡que venga a los Spurs! Hasta la fecha han elegido ya a cuatro jugadores baskonistas ¡Ni D-League ni leches!

Sorprende que de nuevo los Spurs hayan elegido a un jugador baskonista con contrato en vigor. Parece una escena de “atracción fatal” porque los Spurs nunca llegan  a quedarse con ninguno de ellos. (Fabri llegó desde Pamesa, Luis está en Houston y Tiago jugará en Baskonia) El cuarto hombre, Goran Dragic, definitivamente tampoco engrosará las filas de los de Greg Popovich. Nada más conocer que la franquicia tejana se quedaba con los derechos del base esloveno se procedía al traspaso del jugador a los Phoenix Suns. El acuerdo es el siguiente:

http://content.answers.com/main/content/wp/en/f/f3/Phoenix_Suns_logo.pngGoran Dragic a Phoenix a cambio de el número 48 del draft 2008 Malik Hairston, la elección en segunda ronda de los Suns en el draft del 2009 y una cantidad económica. Esto quiere decir que los Suns están más que dispuestos a llevarse cuanto antes al base esloveno de Ttau Cerámica Baskonia para dar minutos de descanso a Steve Nash. El baskonia va a tener que demostrar a otro equipo de la NBA lo duro que es una negociación con un equipo en Europa. Pero también va a se va a ser duro retener al base esloveno de no mediar una ampliación del contrato que termina en dos años. La razón está que al caer en segunda ronda no hay un sueldo prefijado como en primera ronda. Esto hace que Phoenix pueda poner un sueldo importante en la cuenta corriente de Goran

Desde Phoenix se considera que Dragic es el segundo mejor base del draft de este año pero que como tiene una relación contractual con Europa, visto lo que ha ocurrido con Splitter, no ha sido una elección de primera ronda. Desde los Suns se va a intentar llegar a un acuerdo para hacer efectiva la cláusula de rescisión aunque lo que no saben es que desde el Baskonia no se va a ceder ni centavo y que lo tienen más que complicado.

http://www.zurnal24.si/export/sites/z24/_data/images/kosarka/dragic.jpgMás si cabe cuando Steve Kerr, director de operaciones de los Phoenix Suns declara en un alarde de no saber nada de este jugador que “Dragic es un jugador que en pocos años será el base titular de los Suns en sustitución de Steve Nash” Hasta aquí muy bien pero la perla de Kerr es esta: “Quizá Dragic no pueda jugar la próxima campaña con nosotros, los Phoenix Suns,  por el contrato que posee con  su club esloveno pero finalmente se unirá a Phoenix. Tenemos confianza en conseguir que venga” Pues Kerr va a tener mucho que aprender. Primero por saber quién tiene los derechos de Goran, segundo que no va a haber negociación alguna (pagas la cláusula y punto) y tercero que vaya mirando que les ha pasado a los Spurs en los últimos años en su “relación fatal “con el Baskonia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bob, ke te parecería un cambio cabezas-rakocevic? A mi bastante interesante...

Anónimo dijo...

Desde Phoenix se considera que Dragic es el segundo mejor base del draft de este año

.............................


Jorrrrrrrrllll ¿Esta afirmacion no te parece muy muy generosa?

---Splitter---

Bob Pipirolo dijo...

@jaja
quiera a rako y cabezas por pedir...

Bob Pipirolo dijo...

@Splitter

Esto dicen en una emisora de radio muy importante en Phoenix. Vamos en Radio Phoenix

Suns trade with Spurs in second round

June 26th, 2008 @ 8:41pm

by Tyler Bassett Sports 620 KTAR/John Gambadoro Sports 620 KTAR

Sports 620 KTAR's John Gambadoro reports the Phoenix Suns have traded No. 48 Malik Hairston, their 2009 second round draft choice and cash considerations to the San Antonio Spurs for the Spurs second round pick, Goran Dragic, the 45th selection in the 2008 NBA Draft.

Dragic is a point guard from Slovenia.

"Dragic is considered the second best point guard in the draft but had contractual issues with his team in Europe and wasn't projected to go in the first round because of that," Sports 620 KTAR's Gambadoro said. "He is owned by Tau in Spain and a buyout deal may have been worked out to allow him to come to the United States to play. He is left handed, 22 years old and has great size 6-3 1/2 with a 6-7 1/2 wing span and 37 1/2 max vertical. If he can come now this is a steal for the Suns and they have their point guard for the future."

The Suns would like Dragic to eventually be Steve Nash's replacement.

Kerr described the 6-foot-4 Dragic to the Associated Press as a player ``who we feel has a chance to be our starting point guard in a few years.''

Dragic might not play for the Suns next season because of contract issues with his Slovenian club team, but Kerr expressed optimism to the Associated Press that Dragic would eventually join Phoenix.

``We feel confident we'll be able to get him over here,'' Kerr told the Associated Press.

Si ellos lo dicen

Anónimo dijo...

A ver cuándo se cambian las tornas y nos traemos por ejemplo a Duncan y se lo cambiamos al Unicaja por.... el gran Garbajosa, por ejemplo. :D

Anónimo dijo...

No, si parece que Dragic les a molado mucho, cambiar el numero 45 por el 48 mas una 2º ronda mas dinero....

Y recordando el historial que tienen los suns, que vendieron a Rudy y a Sergio Rodriguez por dinero, dieron la ronda de Deng por dinero o poca cosa....

Nuse, nuse, la verdad es que me sorprende mucho por parte de los suns, espero que conozcan mas a Dragic de lo que conocen al Baskonia.

Anónimo dijo...

mms://phxsuns.wmod.llnwd.net/a205/o2/workout_dragic_080622.wmv

Te cuelgo aqui el 1º este video que e encontrado, parece ser que fue en el unico sitio que hizo sesiones de entrenamientos.

El reverso sobre el 2º minuto a una velocidad impresionante.