lunes, 13 de octubre de 2008

Tercera jornada de resurrección

Tenemos por delante una semana en la que por una parte debemos saber ya si Tiago Splitter estará o no, si Vidal se recupera o si Pablo se puede recuperar. Resurrección física de tres hombres ante el comienzo de la Euroliga. Al tercer día Mustafa Shakur también resucitó. Ya no tiene excusa, sabe. Ahora se encontrará con que aquí se le pedirá que repita eso todos los días. Entre tanto la ciudad deportiva abre sus puertas y los clubes con la Euroliga se reúnen en Vitoria mañana. Es lo más cerca que vamos a estar de organizar una Final Four.

Me gustaría abundar en las prisas que nos devoran en sólo dos semanas de competición. No voy a negar que, como si fuera un anuncio de Media Markt, me recorrió un escalofrío de placer al escuchar (manda narices que no se pudiera ver) la décima victoria consecutiva ante al Unicaja de Málaga, uno de los equipos con mejores sensaciones en el inicio del campeonato. Y se consiguió con, mejor dicho sin, Splitter y Vidal además de Prigioni cojo. ¿Qué es lo que tiene Pablo? ¿Por qué juega si está cojo? ¿Por qué los demás no lo hacen cuando se lesionan? ¿es una artritis como publica el club o un ligamento como afirma el jugador? Para ser la tercera jornada demasiados misterios para con una lesión y un hombre importante en la estructura del equipo.

Al menos Shakur demostró ser un Wildcat. A la tercera jornada Mustafa hizo de Lázaro. Demostró que puede ayudar, más que eso, sumar en positivo. Lo hizo frente a Unicaja con lo difícil que tiene que ser eso. Cambios de defensas, presión toda la cancha, ritmo endiablado… igual fue precisamente eso. Aíto recordó a Mus cómo se juega en la NCAA precisamente dónde mejor lo ha hecho el de Philadelphia. De nuevo aparecen las prisas. Todos queríamos que Shakur demostrara desde el primer día. A saber también en qué forma venía el chaval. Además le hemos puesto en tela de juicio dado que no le conocíamos. De nuevo las prisas. Habrá que esperar y tampoco pensar que ahora es la respuesta a nuestras plegarias. No obstante ha dado un paso adelante y una vez que ha demostrado la exigencia va a ser mayor.

Me sorprende lo bien que se le están dando los finales de partido al Baskonia. Fuera de la preocupación que me produce ciertos parciales en contra en el último cuarto, cuando la cosa se iguala el Baskonia solventa los partidos a su favor en los últimos segundos. Barcelona, Cai, Vive Menorca y Unicaja. Cuatro choques con finales ajustados en los que el equipo acaba haciendo lo que tiene que hacer. El balón llega a quién tiene que llegar y los tiros libres se anotan en el acta. Me gusta que el equipo se acostumbre a jugar finales apretados. Si uno se acostumbra a pensar bajo presión acabará tomando las decisiones más adecuadas en esa situación. Un trance, la igualdad al final del partido, en la que espero que el equipo se encuentre frente a los grandes de Europa.

http://www.managingsport.com/files/images/saskibaskonia_ciudad_deportiva_N-Bakh%20plano.img_assist_custom.jpgSe abre Bakh. Bertomeu quiere verla. Se reúnen los clubes y la Euroliga en Vitoria. Desgraciadamente no es por que se celebre aquí una Final Four. Es por el partido inaugural frente al Fenerbahce. Lo más cercano que vamos a tener en Vitoria de organizarla. Quizá, si el nuevo formato va adelante, un día la F4 llegue a Vitoria. Pabellón me cuentan que va a haber. Lo de los hoteles y los aeropuertos no me vale dado que en Praga muchos se alojaron en lugares más lejanos de lo que se encuentra Bilbao. Aunque de momento la Euroliga piensa en madrides, berlines, parises y metrópolis. Todo se andará.

1 comentario:

Rubén dijo...

Ahora se debería parar a Prigioni unas semanas, el calendario tampoco es ahora muy exigente, recuperarlo bien, lo mismo con Sergi si fuera necesario.

Si al mismo tiempo Shakur va dando muestras de su calidad y mantiene una buena linea de trabajo, creo que sería ya la leche si se va metiendo poco a poco a Nocedal.

Quizás si no se ha planteado de momento su cesión Dusko prefiera tenerlo entrenando hasta que considere oportuno que ha llegado su momento. Pero confio en que asi sea y pronto le veamos jugando partidos oficiales unos cuantos minutos.