lunes, 19 de noviembre de 2007

Dificil situación la de Jasaitis

Me gustaría dar un voto de confianza a Simas Jasaitis. Es difícil ver y aceptar cómo un jugador de sus posibilidades realiza una y otra vez, en lo que llevamos de temporada, partidos nulos, vacíos o inadvertidos ¿Por qué?... En las próximas lineas además de las mejores jugadas de la Euroliga y de la liga Acb.

Imaginemos por un momento que somos actores. Hollywood llama al director de nuestra compañía para firmar un contrato de tres películas en Los Ángeles. El director ni corto ni perezoso decide que nosotros le acompañemos en la cita americana dado que le gusta nuestra forma de actuar. Al llegar allí y después de hablar y conocer con los actores el director nos relega a un papel secundario en la primera película. ¿Somos peores actores? ¿se nos ha olvidado actuar?

Eso es lo que le ha pasado a Simas Jasaitis. Parece claro que Neven Spahija confía en lo que este joven lituano puede ofrecer dentro y fuera dela cancha. La prueba está en que siguen juntos a pesar de pasar por tres equipos diferentes en el último trienio. Resulta que a llegar a Vitoria Spahija encuentra a un 'killer', Rakocevic, que el sólo es capaz de ganar un partido. Halla a un alero norteamericano con experiencia en Europa que le ofrece una calidad física enorme, Mickeal, y que por ello puede jugar bajo los tableros. También descubre, porque el año pasado prácticamente estuvo inédito, Sergi Vidal, que le gusta cómo juega.

Simas por su parte contrae una infección en las vías urinarias que le hace perder entrenamiento y ritmo de competición en un momento en el que el equipo comienza a entender qué es lo que quiere su entrenador y cómo desarrollarlo en la cancha. Es una fecha muy delicada para salir de la dinámica del equipo ya que es en este momento dónde se interiorizan ya ciertas mecánicas y movimientos de conjunto a los que luego cuesta el doble o el triple llegar porque nadie para y repite en el entrenamiento.

A todo esto se lesiona James Singleton. Es en ese momento cuando Mirza Teletovic da un paso al frente y se erige en el mejor reboteador y en el mejor triplista del equipo. Neven cambia su esquema de juego con la lesión del norteamericano y quiere aprovechar las soluciones ofensivas que puede aportar Teletovic que ahora es la diferencia con el resto de equipos. Pero sin Singleton y sin Linton Johnson (su sutituto) ¿quién da descanso al bosnio? Como normalmente no se desviste a un santo para vestir a otro Spahija aprovecha la versatilidad de Zoran para ayudar en algún momento a los aleros y pide a Simas Jasaitis, como alero alto que es, que ocupe esa posición.

Conclusión. Simas se convierte en la pieza que menos gusta a su entrenador en este inicio de temporada. Dado que no es típico 'microondas' ahora 'instant grits' y necesita minutos para desarrollar su juego no va a funcionar nunca en los 6 minutos que actúa como cuarto alero en el segundo cuarto. Como tampoco funcionó Sergi Vidal el año pasado con o sin lesiones. Y es que ese es el tiempo que vas a jugar si eres cuarto alero en un equipo de élite cuando el partido esta apretado. Pero la otra solución que le queda para jugar es la de ser sustituto de Mirza. Altura tiene para jugar de cuatro pero no tiene cuerpo. Puede poner en jaque a su par en la ofensiva desde fuera o con velocidad pero la sangría de puntos de su par en contra le deja en el banco otra vez a los cinco minutos. Es muy difícil ser ahora mismo Jasaitis.

En otro orden de cosas me han resultado algo 'sosillas' las 10 mejores jugadas de la Euroliga. Destacar que ahora Diamantidis se ha vuelto tirador en los últimos segundos, que Gallinari siempre aparece y Venson Hamilton no puede saltar.




Ahora la séptima jornada de la liga Acb. Supera a la Euroliga. Son todas bueníSIMAS

2 comentarios:

Rubén dijo...

Sobre Jasaitis, creo que saldrá adelante, le costará pero veremos a un jugador que será útil, sobre todo desde el perimetro, Tres puro y duro.

En cuanto a las jugadas de Euroliga son más bien sosillas, pero porque ya nos hemos acostumbrado este tipo de juego en los últimos años, antes era impensable ver a un jugador europeo finalizar alley oppss de este tipo.

El mate de Gallinari es tras pase de Bulleri??, es que no veo bien al jugador que da el pase. El mate de Hamilton es legal??

En Rytas se lo estan pasando pipa este año, como sucedió con Neven Spahija hace dos años...

Luego comento las de la acb.

Rubén dijo...

Todas son buenas, la de San Emeterio la recuerdo con el partido más bien igualado, y ya hay que tener narices para ponerse hacer florituras cuando lo que había que hacer es impedir que el Madrid se fuera.

La de Ricky y cia son el mejor ejemplo del juego de la Penya.

Boniface center titular ya en Málaga.

Manresa este año tiene un equipo fisico, tanto que Javi Rodriguez encaja bien en ese equipo.

Y la de Javi Salgado acorde con el momento de forma del Iurbentia.